Desde ATE piden que el gobierno provincial mejore la oferta salarial

Sin dar un porcentaje de incremento, el gremio solicita que "se tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, que rondaba en un 13 por ciento, y el tema de la inflación de este año que se está barajando en un 25 por ciento, más los tarifazos", señaló Marcelo Sánchez.


Mientras siguen las reuniones con el gobierno provincial en el marco de las paritarias con los gremios estatales, el secretario General de ATE, Marcelo Sánchez, rechazó la oferta que hizo el Ejecutivo del 20%.

"Nosotros dejamos en claro que con ese criterio, con esa propuesta del Gobierno no tenemos nada que hacer. Para nosotros el 20 por ciento no tiene asidero, no condice con la realidad, creemos que tienen que mejorar y le dijimos que si mejoran que nos llamen. Nosotros no compartimos ni avalamos ese aumento", afirmó el dirigente. 

Respecto al incremento que solicitando desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, explicó que "nosotros como mínimo hemos pedido que se tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, que rondaba en un 13 por ciento, y el tema de la inflación de este año que se está barajando en un 25 por ciento, más los tarifazos que están previstos que van a rondar en un 40 por ciento. Esto repercute directamente en la canasta familiar", señaló. 

En este sentido, reiteró que "la propuesta del gobierno no tiene motivo de análisis, y que una vez que eso mejore que nos convoquen". 

Consultado por los paros y las marchas convocadas a nivel nacional por la CTA y la CGT, aclaró que ATE "está en contra de esta política de ajuste que lleva adelante Macri que no quiere dar el brazo a torcer por lo que nosotros vamos a estar en la calle, vamos a vivir en la calle", advirtió.  

G.I

Dejá tu comentario