INTERNACIONALES  15 de marzo de 2017
Suprimir empleos puede ser un "pecado gravísimo", advirtió el Papa
"El trabajo da dignidad, los políticos y los líderes políticos tienen la obligación de hacer todo lo posible para que todo hombre y mujer pueda trabajar y caminar con la frente alta", señaló Francisco.

El Papa Francisco advirtió este miércoles a empresarios y autoridades públicas que quien cierra fábricas y elimina empleos comete "un pecado gravísimo". 

"El trabajo da dignidad, los políticos y los líderes políticos tienen la obligación de hacer todo lo posible para que todo hombre y mujer pueda trabajar y caminar con la frente alta, mirando a los ojos a las personas", dijo el papa durante la tradicional audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro. 

Las palabras del papa, improvisadas, fueron dirigidas a los empleados de la cadena de televisión Sky Italia, los cuales protestan por el despido de unas 200 personas y el traslado de otras 300 pese a que la empresa ha registrado beneficios. 

"El que cierra fábricas y empresas para hacer negocios pocos claros y deja a personas sin trabajo comete un pecado gravísimo", afirmó con tono serio y fuera del texto preparado. 

"Pienso en forma especial en los trabajadores de Sky Italia y espero que su situación laboral encuentre una solución rápida, respetando los derechos de todos, especialmente el de las familias", comentó entre aplausos. 

En varias ocasiones, el papa argentino, sumamente sensible al tema del desempleo tras haber vivido la crisis económica de su país en el año 2001, ha defendido lo que ha llamado las tres T: trabajo, tierra y techo y criticado el actual sistema económico, calificado como "capitalismo salvaje", que ha caído "en la idolatría del Dios dinero". 

Sus posiciones, que algunos tildan de marxistas y radicales, respetan la doctrina social de la Iglesia, formulada ya a finales del siglo XIX bajo el papa León XIII, recalcan sus defensores.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
26 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet