El Rally Argentino inicia la temporada en Tucumán

Tafí del Valle se prepara para recibir por segundo año consecutivo al Rally Argentino y abrir el juego de la temporada 2017. La competencia se desarrollará desde el viernes hasta el domingo.

Se inscribieron 57 competidores, la cifra más alta de los últimos años. Si se repasan las estadísticas de las ediciones anteriores los protagonistas fueron 45, en el inicio de las temporadas 2012 y 2013; 40, en el 2014; 46, en el 2015; y 53, el año pasado.
RallyNacional-Salon-Blanco-NN-6

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres. Se entregaron más de 150 distinciones.

“Se trata de un carrera de jerarquía internacional” por lo tanto “es un orgullo que la primera fecha se realice en Tucumán. Esto significa que el año pasado se hicieron bien las cosas”, manifestó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, durante la presentación que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Es un trabajo conjunto entre el Estado; el sector privado y la Asociación de Rally Argentino”, resaltó, al tiempo que expresó: “con este evento se revaloriza al turismo de los valles; se promociona Tucumán; y se dinamizan las economías regionales”.

El intendente de Tafi del Valle, Manuel Yapura Astorga, comentó que “será un fin de semana que no tendrá nada que envidiarle a la Fiesta del Queso o Carnaval” y agregó: “tendremos una muy buena afluencia de gente, con un piso de 40 mil visitantes”.

El jefe municipal informó que el evento tendrá un carácter solidario ya que el “Rally Argentino donará la pintura para la escuela de Rodeo Grande y el Municipio pondrá la mano de obra”.

El presidente de Rally Argentino, Luis Minelli, destacó que la clase más numerosa será la mayor, con un total de 20 autos Maxi Rally en un año en el que convivirán los nuevos motores 1.6 turbo con los aspirados. En esa lista se destacan el regreso del mendocino Lucio Álvarez (con un Citroën DS3 de la CGR) y el debut del joven Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport).
“Estos tipos de autos fueron ideados por ingenieros argentinos, vehículos que hoy corren en Brasil, Australia, Nueva Zelanda, entre otros países”, comentó.

Además de los autos Maxi Rally, la Clase RC2N tendrá 16 protagonistas, con retornos de peso como el caso del barilochense Agustín Elvira, que fue subcampeón en la temporada 2010 cuando la divisional se denominada Clase N4 Light; y que lo hará al mando de un Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición; además del estreno del tucumano Ernesto Lord.

En la Junior, ocho pilotos lucharán por la victoria en este arranque del calendario, entre los que aparecen el sanjuanino Gabriel Abarca (Ford Ka) y el rionegrino Daniel Medrano (VW Gol), que tendrán su debut en esta divisional.

Mientras que la RC5 también tendrá espectáculo garantizado con los 13 anotados, entre quienes se destacan pilotos experimentados como Mauro Debasa y Pablo Morán, entre otros que están dando sus primeros pasos en el Argentino como el cordobés Adrián Sánchez o el catamarqueño Miguel Lobo.

GP.

Dejá tu comentario