NACIONALES |

Trasladarán a Milani a la cárcel de Ezeiza

Está detenido en La Rioja. Declaró este miércoles y negó haber participado en una asociación ilícita.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso el traslado del general César Milani a la Unidad 31 de Ezeiza después de que el militar declaró esta mañana, durante la indagatoria, que no participó en una asociación ilícita para cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. 

La decisión del traslado fue conocida este mediodía desde el propio juzgado y responde al pedido que había realizado la defensa del militar. 

El juez federal de La Rioja le tomó esta nueva declaración testimonial en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura, a partir de las denuncias de los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Frente a los Tribunales se reunió un grupo de ex presos políticos, entre los cuales estaba presente Olivera, que le gritó "asesino" al detenido cuando pasó dentro de un vehículo policial en el regreso hacia la cárcel riojana. 
Según reveló uno de los abogados defensores de Milani, Gustavo Feldman, el ex jefe del Ejército negó haber participado en una asociación ilícita y pidió ser sobreseído y liberado, al tiempo que calificó de "mazmorra medieval" al lugar de encierro de su cliente. 

El Palacio de Justicia estuvo cercado por vallas y a media mañana la Policía cortó el tránsito, sin que se registraran incidentes. 

“Nosotros pedimos hace varios días al traslado. Tengo entendido que el tribunal va hacer lugar”, había dicho Feldman alrededor de las 10, tras la indagatoria.

GP.

Dejá tu comentario