LOCALES  16 de marzo de 2017
Una cocina comunitaria prepara comida para celíacos
Se trata de Boum Appetit ubicada en el barrio San Francisco de la Capital. Sandra Hoyos, referente de la cocina, dio detalles del proyecto.


Boum Appetit es una cocina comunitaria que está ubicada en el barrio San Francisco de la Capital y la novedad gira en torno en que comenzó a elaborar productos aptos para celíacos.

Sandra Hoyos, referente de la cocina, comentó que la iniciativa fue impulsada por el ministerio de Desarrollo Social. 

Contó que las personas que integran el proyecto se están capacitando en forma permanente para poder elaborar alimentos para celíacos y así poder proveer a otras cocinas que cuentan con personas que necesitan de un cuidado especial.

“Comenzamos con muy poca gente y fuimos organizándonos y creciendo, gracias a la actitud y aporte de las chicas del barrio y sumado al trabajo de los amigos de UPA y Desarrollo Social. Hoy somos 23 familia que trabajan con la intención de brindarle un rico plato de comida a los niños, además de contenerlos y acompañarlos para que puedan progresar”, señaló Hoyos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, entiende a las cocinas comunitarias como una instancia fundamental de inclusión y contención social.

Programa para Celíacos
El programa provincial dirigido a personas celíacas sin cobertura social, se inició a fines de 2008 y contribuyó en la reglamentación de la Ley Provincial 8070, que adhiere a Tucumán al Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca.
Actualmente, más de 950 personas con esa patología reciben a través del Ministerio de Desarrollo Social un módulo alimentario para celíacos. Además, se realizan periódicamente controles de salud con chequeras para estudios específicos con profesionales en nutrición en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet