NACIONALES  16 de marzo de 2017
Está garantizado el abastecimiento de Fernet Branca hasta fin de mes
Las negociaciones con los trabajadores entraron en un compás de espera hasta el 31 de marzo. Los empleados de la planta de Malvinas Argentinas reclaman un incremento salarial del 40 por ciento. La empresa vendió el año pasado 56 millones de litros de fernet.

 

La semana pasada se vivió un clima de agitación dentro de la empresa Fratelli Branca, ya que la planta estuvo interrumpida durante varias horas por un reclamo de sus trabajadores. Las exigencias -por las que se trabajó al 50 por ciento durante dos días- se centran en aumentos salariales, cambios en la antigüedad y extensión de la licencia por paternidad. 

Esta semana, la situación cambió porque el conflicto entró en un impasse. El delegado de la planta que funciona en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, José Vera, explicó que "hoy estamos trabajando normalmente. El martes se hizo una asamblea donde se votó a favor de pasar a un cuarto intermedio hasta el 31 de marzo demostrando así a la empresa predisposición para negociar y también pensando en los consumidores", señaló. 

Respecto al reclamo que encabezan los trabajadores, el dirigente comentó que "hace dos meses comenzamos las negociaciones con la empresa pidiendo un aumento salarial del 40 por ciento ya que la inflación ha hecho estragos. El segundo ítems que pedimos fue mejorar la antiguedad ya que la empresa antes no la pagaba, y el tercer punto que pedimos fue la licencia por paternidad".

En este sentido, Vera contó que "el sueldo básico en la actividad es de 9 mil pesos por ocho horas y medias de trabajo". 

Al respecto, agregó: "empezamos pidiendo un 40% de aumento, por la fuerte inflación y el tarifazo de servicios. Ellos nos ofrecieron $2000 no remunerativos hasta julio, que luego pasan a ser remunerativos. Pero no nos cierra, tenemos atraso salarial. Esos $ 2000 equivalen a un 10% de un sueldo promedio, es insuficiente".

También, detalló que quien trabaja en la empresa hace 20 años “recibe casi lo mismo por antigüedad que quien ingresó hace tres años” y que por el momento sólo poseen dos días por paternidad, “después tenemos que dejar a nuestras mujeres solas, a poco de parir, aún doloridas”. 

La planta cuenta con 80 empleados. "Somos 80 los trabajadores que sacamos toda la producción de la fábrica de Malvinas Argentinas", informó el dirigente, al tiempo que indicó que "el año pasado se han vendido 56 millones de litros de Fernet Branca solamente, más otros productos que no sé cuál fue la cantidad que se vendieron, pero que también se venden muchísimo". 

Vencido el plazo que otorgaron los trabajadores y en caso de no lograr lo que están exigiendo, Vera anticipó que "vamos a volver a retomar las medidas de fuerza con más dureza". 

Con respecto al abastecimiento, el delegado de la planta explicó que "si seguíamos esta semana seguramente iba a haber faltante la semana que viene, pero como se decidió levantar la medida de fuerza no va a faltar. Ahora si retomamos la medida de fuerza el 1º de abril, a finales de la primera quincena se va a ver el faltante", advirtió. 

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
26 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet