INTERNACIONALES |

Al menos ocho heridos en una ataque a una escuela en Francia

El tiroteo fue perpetrado por un joven de 17 años quien quiso atacar al director del establecimiento en Grasse.

El número de heridos tras el tiroteo que se produjo este jueves en el liceo Alexis de Tocqueville de Grasse, en el departamento francés de los Alpes Marítimos,  aumentó a ocho, informa la cadena televisiva BFMTV.

Más temprano el canal informó de tres heridos leves, incluido el director del liceo, quien fue el blanco del ataque, según una fuente cercana a la investigación.

El tiroteo fue perpetrado por un joven armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas de entrenamiento. La policía detuvo a un sospechoso, un alumno del liceo de 17 años, no fichado por las fuerzas de seguridad pero quien habría visto vídeos de matanzas masivas en internet, de acuerdo con BFMTV.

Las autoridades activaron una alerta de atentado después del tiroteo, informó en su cuenta de Twitter la Protección Civil francesa, que instó a los habitantes de Grasse a permanecer en sus casas.

El liceo fue evacuado; como medida de precaución, se les pide a las personas que se encuentren en todos los establecimientos escolares de la ciudad que no salgan.

La Prefectura de los Alpes Marítimos aseguró en las redes sociales que los alumnos del instituto atacado están ahora fuera de peligro.

La ministra de Educación Nacional, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, salieron para el liceo Tocqueville.

GP.

Dejá tu comentario