LOCALES  16 de marzo de 2017
Dos cooperativas recibieron insumos de trabajo
Titulares del beneficio del programa Argentina Trabaja, recibieron la visita de Gabriel Yedlin y de Francisco Navarro, en el marco de una entrega de insumos e indumentarias destinadas a las cooperativas Plaza y Progreso 1 y 2 en Villa 9 de Julio.

Titulares del beneficio del programa Argentina Trabaja, recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y del subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, en el marco de una entrega de insumos e indumentarias destinadas a las cooperativas Plaza y Progreso 1 y 2 en Villa 9 de Julio.

“Hoy acompañamos a hombres y mujeres que se capacitan en el tema de herrería y que nos han ayudado en los polos productivos. Es un grupo que trabaja hace un tiempo y ayuda a su comunidad; al principio del programa no sabían del oficio y con el pasar de los años pudieron consolidarse”, dijo Yedlin.

El ministro además señaló: “Argentina Trabaja es un programa muy importante que genera oportunidades de cuidado y de empleabilidad a un grupo muy importante de gente, que hoy recibe materiales e insumos para su trabajo y ropa de protección y seguridad, a la espera de que el rumbo económico mejore, que vuelva la obra pública y que se construyan barrios nuevos para que puedan tener oportunidad de inserción laboral”.

A su turno, Navarro indicó: “Atendemos la necesidad de los titulares del programa terminando este proceso de capacitación y formación desde lo teórico para refuncionalizar algunos de los talleres que ya teníamos para la apertura de los polos productivos”.

El subsecretario que reveló que avanzarán en un nuevo desafío que tiene que ver con la capacitación para la fabricación de bloques de hormigón, reflexionó: “Se dieron a conocer indicadores que muestran que los programas sociales no los saca a los titulares de la línea de pobreza porque sufren el aumento de precios y tarifas, pero seguimos adelante para generar condiciones de empleabilidad para que puedan salir al mercado laboral”.

Trabajo de cooperativas

En tanto Emiliano Vargas Aignasse, quien también acompañó al ministro Yedlin explicó: “Las cooperativas desarrollan las actividades en el taller de herrería para el cual recibimos materiales para desarrollar ventanas y ropa de trabajo. Le hemos contado al ministro cómo trabajan los titulares del programa que tienen el firme compromiso de avanzar”.

Por su parte, Mercedes Díaz, titular del beneficio, contó: “Recibimos pantalones, camisas, botines, chalecos y gorras. Hay dos cooperativas y una de ellas tiene taller de herrería que se dedica a hacer cestos de basura y bancos, entre otros elementos”, sostuvo. Además agregó: “Le inculcamos a los cooperativistas que cuiden su trabajo, muchos mantienen a su familia con este ingreso”.

El programa Argentina Trabaja se orienta a personas sin ningún ingreso formal ni programa social. Sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad. Por el tiempo dedicado a capacitarse se les proporciona un ingreso.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet