POLITICA   16 de marzo de 2017
Piden la indagatoria a funcionarios nacionales
El fiscal Stornelli los acusa de incurrir en graves irregularidades en la realización de obras públicas con sobreprecios y sin control. La denuncia fue promovida por la senadora Silvia Elías de Pérez, quien también en 2014 había denunciado al actual secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. Denuncia que no prosperó tras la alianza entre Cano y el ex intendente en las elecciones de 2016.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la citación a declaración indagatoria del exministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, del  actual senador, José Alperovich, y del exsecretario de Obras Públicas, José López, en una causa por presunta defraudación con la obra pública del plan “Más cerca”.

La senadora dijo a la Justicia Federal que el ex ministro de Planificación Federal y el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo encabezaron un procedimiento orquestado para defraudar al Estado nacional mediante el plan “Más Cerca”. Elías de Pérez vinculó con ese esquema a Alperovich, y a otras autoridades provinciales, municipales y comunales. No mencionó, sin embargo, anomalías en el municipio de la capital, entonces administrado por el actual secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, a quien la parlamentaria también había denunciado en 2014 por el destino de los fondos que el Gobierno nacional envió a la Capital para las obras del plan Más Cerca I.

La parlamentaria, en su momento, insistió en que existía un faltante de $ 20 millones, al realizar una comparación entre el informe que Amaya había enviado al Concejo para solicitar un readecuación presupuestaria y el expediente aportado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Tras la alianza entre José Cano y Domingo Amaya en las elecciones de 2015, la denuncia de Elías de Pérez no fue ratificada ante la justicia federal por lo que no prosperó.

Además la UCR tucumana, espacio que integra la senadora, se olvida que tiene su propio “Lopecito”. El ex diputado nacional Luis Sacca es investigado, junto a otros funcionarios que incluyen a un ex rector, por el destino de $360 millones que manejaba la Universidad Nacional de Tucumán. Fracasada su pelea judicial por una banca que le garantice fueros, Sacca volvió como funcionario “sin funciones asignadas” del Rectorado.  

G.I
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet