SADOP confirma un paro de 48 horas para la próxima semana

El 21 y 22 de marzo los docentes privados no dictarán clases, en consonancia con la jornada de protesta que llevarán adelante las organizaciones sindicales a nivel nacional. El sector exige la apertura de la paritaria federal docente.

Los docentes privados nucleados en SADOP decidieron adherirse al paro nacional del 21 y 22 de marzo, exigiendo la apertura de la paritaria federal docente. 

"Desde la conducción nacional de SADOP se ha decidido que la próxima semana, los días 21 y 22, vamos a llevar adelante un paro de actividades en consonancia con lo que también van a realizar otras organizaciones sindicales nacionales, y con la característica especial que el día 22 vamos a participar de la Marcha Federal que tiene como destino la Plaza de Mayo. Esa es la decisión que se ha tomado a nivel nacional, y por lo tanto SADOP Tucumán adhiere a esta medida de fuerza", confirmó Bernardo Beltrán, secretario General del sindicato.

El dirigente explicó que "la característica de este paro nacional es en función de reclamar por la apertura de la paritaria federal, si bien hay provincias que cerró el acuerdo salarial, en otras jurisdicciones esto no se dio aún, y encima en algunos casos pareciera que el gobierno lo va a dar por decreto. Esto ha generado mucho malestar. Pero el eje fundamental de este paro nacional es la apertura de la paritaria federal", apuntó.

Según Beltrán; "no podemos permitir que el gobierno nacional se desentienda de la Educación y además nos acuse a los docentes de ser los responsables del conflicto, nos descalifique y pretenda dividirnos asociando nuestra lucha a algún partido político. Es por eso que en cada colegio privado vamos a sostener con firmeza las convicciones y adherir a la medida de fuerza dispuesta por el SADOP". 

El gremio invitó a delegados, afiliados y militantes a participar de la Marcha Federal. Un ómnibus partirá desde Tucumán el Martes 21, a las 14, y regresará a la provincia el día 24.

G.I

Dejá tu comentario