Lo confirmó Marieta Urueña Russo, referente de los empleados judiciales, quien dijo que la modalidad de la protesta se definirá en los próximos días. Los gremios siguen trabajando en la normalización de la CGT local.



Marieta Urueña Russo, representante del sector judicial, confirmó la adhesión de la CGT local al paro nacional convocado por la central obrera para el 6 de abril.

"Es un paro general en todo el país que seguro va a tener un alto acatamiento. El acuerdo ha salido porque los gremios que integran la CGT están todos de acuerdo de parar ese día, así que entendemos que el paro va a tener un alto acatamiento", señaló la dirigente. 

En cuanto a la modalidad, dijo que "nos tenemos que reunir en estos próximos para ver cómo esa medida se va a hacer en Tucumán, si es que vamos a hacer como el 7 de marzo pasado con una movilización a Plaza Independencia. Lo más probable es que nos organicemos para que ese día, aparte del paro general, se haga una movilización para que se escuche el reclamo del movimiento obrero". 

Consultada sobre la situación de la CGT en la provincia, explicó que "el tema de la acefalía de la CGT local, el tema de que no esté normalizada es algo que nos afecta a todos, entonces venimos conversando, teniendo varios plenarios, hemos nombrado una mesa normalizadora y tenemos una reunión la semana que viene para ver si es que ya podemos conformar esa pretendida lista unidad, donde estén representados todos los sectores para que haya un consenso único y para que salga con la venia de todos los sindicatos tucumanos", explicó.

G.I

Compartir

Comentarios