Lo dijo el legislador Fernando Juri, quién encabezó una reunión con el Colegio de Abogados del Sur. El parlamentario comentó que la intención del encuentro fue llegar a la mayor cantidad de los sectores vinculados al tema.


 

Los representantes de los legisladores por la mayoría parlamentaria en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), se reunieron en el edificio legislativo con el Colegio de Abogados del Sur, encabezados por su Presidente, Dr. Ángel Fara. El objetivo de la reunión fue que los Legisladores Fernando Juri, Silvia Rojkés, Javier Pucharras y Roque Cativa escucharan la postura del Colegio respecto a la Ley de Subrogancia.

En este sentido, Juri afirmó que desde el Colegio, hasta el momento no se plantearon modificaciones: “Ellos van a estudiar el proyecto, que en un principio y en términos generales adhieren, al igual que el Colegio de Abogados de Capital”. Además, explicó que desde la Legislatura, tomaron la decisión de debatir y consensuar la norma para evitar interferir con algún Poder e impedir la judicialización o la afectación de algún sector.

Asimismo, dijo que “todos tienen conciencia de que el Poder Judicial se encuentra colapsado” y finalmente, expuso: “Tenemos 49 procesos de selección que, naturalmente, son engorrosos y complejos” y que esto les quita transparencia; “por lo tanto hay una dilación en la cobertura de los cargos”.

G.I

Compartir

Comentarios