LOCALES  17 de marzo de 2017
Las órdenes de consulta del Subsidio de Salud tienen una validez de 60 días
Lo reiteró el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, que explicó que los bonos que se emitieron antes del 1 de diciembre del 2016 podrán ser utilizadas hasta el 31 de marzo de este año. ¿Cómo funcionará el nuevo sistema farmacéutico?

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, recordó a los afiliados que las órdenes de consulta tienen una validez de 60 días. A la vez que explicó que los bonos que se emitieron antes del 1 de diciembre del 2016 podrán ser utilizadas hasta el 31 de marzo de este año.

“Trabajamos con los bonos de consulta que no tenían vencimiento. Registramos una presentación inusual de órdenes de años anteriores, sin que haya habido una epidemia que lo justifique. Llegamos a la conclusión que algunos beneficiarios entregaban dos órdenes por cada atención, en vez de una”, razonó Avellaneda que explicó, además, que a sugerencia de los profesionales, se decidió poner un vencimiento de 60 días, desde noviembre del 2016

.

titular-del-subsidio-de-salud- (2)“Las órdenes viejas tendrán vigencia sólo hasta el 31 de marzo para que las madres puedan utilizarla antes del inicio del periodo lectivo. A pedido del gobernador, Juan Manzur, las órdenes continuarán valiendo $ 5, con una remuneración al médico de $210. Pedimos a los afiliados que hagan el uso que corresponde”, expresó.

Dispensa descentralizada de medicamentos

Explicó, además, que la Obra Social impulsa una nueva modalidad para la entrega de medicamentos de enfermedades de alto costo y crónicas, para que el afiliado pueda retirarlos en las farmacias más cercanas a su domicilio.

“Estamos trabajando en la dispensa descentralizada de medicamentos oncológicos y de planes especiales. Antes sólo se entregaban en la farmacia de Casa Central o en el Centro de Calidad de Vida”, dijo el funcionario que expresó que la medida se tomó para facilitar el acceso a los medicamentos a los afiliados que viven en el interior.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema farmacéutico?

Para hacerse del beneficio el afiliado debe aprobar su plan terapéutico y la auditoría.

480 farmacias están adheridas al nuevo plan.

El paciente deberá entregar un bono especial para que las farmacias carguen el pedido.

Las farmacias tienen hasta cinco días para formalizar la entrega del medicamento.

Estiman que la implementación de estos planes se extenderá entre 60 a 90 días.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet