LOCALES  17 de marzo de 2017
Protesta en la citrícola San Miguel
Hay un piquete en las puertas de la firma por el despido de dos empleados. El sindicato denuncia explotación por parte de los empleadores.


Trabajadores de la Citrícola San Miguel realizan una protesta en las puertas de la empresa por el despido de dos empleados. 

Enrique Ibarra, secretario de Prensa del Sindicato de la Alimentación, indicó que el piquete "es por el despido de algunos compañeros".

Según el dirigente, "esto se viene manifestando hace muchísimos años con el tema de trabajadores temporarios". 
Ibarra comentó que "hace 8 meses que hemos asumido esta conducción y estamos tratando de cambiar la mentalidad de estos empresarios que tienen que entender que el trabajador viene a vender su servicio, no su dignidad, mucho menos en la situación económica que estamos pasando". 

En este sentido, el dirigente denunció que a "los trabajadores temporarios se los llama y practicamente se los explota porque la mayoría de las citrícolas se conforman con el 80 por ciento de trabajadores temporarios". 

"Nosotros queremos hacer respetar el convenio colectivo de trabajo. Hay casos de algunas citrícolas donde los temporarios trabajan cinco meses pero están ocho meses esperando a que los llamen", señaló. 

Según Ibarra, "un trabajador temporario cobra promedio 14 mil pesos mensuales dependiendo de la categoría". 

Para finalizar, dijo que en las próximas horas tenemos una reunión con los directivos de la empresa y le vamos a plantear esta situación"

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
1490259445
22 °
Neblina
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet