Hay un piquete en las puertas de la firma por el despido de dos empleados. El sindicato denuncia explotación por parte de los empleadores.



Trabajadores de la Citrícola San Miguel realizan una protesta en las puertas de la empresa por el despido de dos empleados. 

Enrique Ibarra, secretario de Prensa del Sindicato de la Alimentación, indicó que el piquete "es por el despido de algunos compañeros".

Según el dirigente, "esto se viene manifestando hace muchísimos años con el tema de trabajadores temporarios". 
Ibarra comentó que "hace 8 meses que hemos asumido esta conducción y estamos tratando de cambiar la mentalidad de estos empresarios que tienen que entender que el trabajador viene a vender su servicio, no su dignidad, mucho menos en la situación económica que estamos pasando". 

En este sentido, el dirigente denunció que a "los trabajadores temporarios se los llama y practicamente se los explota porque la mayoría de las citrícolas se conforman con el 80 por ciento de trabajadores temporarios". 

"Nosotros queremos hacer respetar el convenio colectivo de trabajo. Hay casos de algunas citrícolas donde los temporarios trabajan cinco meses pero están ocho meses esperando a que los llamen", señaló. 

Según Ibarra, "un trabajador temporario cobra promedio 14 mil pesos mensuales dependiendo de la categoría". 

Para finalizar, dijo que en las próximas horas tenemos una reunión con los directivos de la empresa y le vamos a plantear esta situación"

G.I

Compartir

Comentarios