LOCALES  17 de marzo de 2017
Protesta en la citrícola San Miguel
Hay un piquete en las puertas de la firma por el despido de dos empleados. El sindicato denuncia explotación por parte de los empleadores.


Trabajadores de la Citrícola San Miguel realizan una protesta en las puertas de la empresa por el despido de dos empleados. 

Enrique Ibarra, secretario de Prensa del Sindicato de la Alimentación, indicó que el piquete "es por el despido de algunos compañeros".

Según el dirigente, "esto se viene manifestando hace muchísimos años con el tema de trabajadores temporarios". 
Ibarra comentó que "hace 8 meses que hemos asumido esta conducción y estamos tratando de cambiar la mentalidad de estos empresarios que tienen que entender que el trabajador viene a vender su servicio, no su dignidad, mucho menos en la situación económica que estamos pasando". 

En este sentido, el dirigente denunció que a "los trabajadores temporarios se los llama y practicamente se los explota porque la mayoría de las citrícolas se conforman con el 80 por ciento de trabajadores temporarios". 

"Nosotros queremos hacer respetar el convenio colectivo de trabajo. Hay casos de algunas citrícolas donde los temporarios trabajan cinco meses pero están ocho meses esperando a que los llamen", señaló. 

Según Ibarra, "un trabajador temporario cobra promedio 14 mil pesos mensuales dependiendo de la categoría". 

Para finalizar, dijo que en las próximas horas tenemos una reunión con los directivos de la empresa y le vamos a plantear esta situación"

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
26 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet