LOCALES  17 de marzo de 2017
Papelera Tucumán tiene paralizada su producción
La empresa decidió adelantar las vacaciones al personal. Sólo 80 empleados están en actividad realizando tareas de mantenimiento. Cuarto intermedio hasta el 28 de marzo.


Lucas Lezcano, secretario adjunto del Sindicato de Obreros Papeleros de la provincia, contó cuál es la situación en la Papelera Tucumán. Dijo que la producción está paralizada a raíz de que la firma decidió adelantar las vacaciones del personal realizando una presentación en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

"En este momento la planta está parada en la parte productiva por 14 días. Está parada con fecha 13 de marzo hasta el 26. Actualmente hay 80 personas trabajando, haciendo conversión y parte de mantenimiento. Al resto del personal se les ha adelantado las vacaciones 2017 y francos compensatorios que se les estaba adeudando", señaló el dirigente. 

Asimismo, informó que hoy se presentaron "en la Secretaría de Trabajo por una audiencia que teníamos donde la empresa con fecha 2 de marzo había hecho una presentación diciendo que se encontraba en crisis. Hoy hace un descargo optando por el procedimiento de crisis de la empresa previsto por el decreto nacional 32888. Pasamos a un cuarto intermedio para el 28 donde la empresa se compromete a no tomar medidas hasta tanto se esclarezcan bien las presentaciones que quedaron en revisar", explicó. 

El dirigente aclaró que en "la presentación de fecha 3 de marzo, ellos decían que era el cierre del establecimiento en forma total y la paralización de la producción. En tanto que en la audiencia de la fecha 10, se presenta Papelera diciendo que no era esa la presentación que iban a realizar, ahí es donde se retractan y dicen que en realidad lo que se para es la producción, pero que quedaba un plantel de 80 personas trabajando como se está realizando ahora", detalló. 

Según Lezcano, la situación que atraviesa la firma "se debe a la falta de venta y sobrestock". 

Por último, estimó que "la planta estaría arrancando el 26 y empezaría a producir papel más o menos el 28". 

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
1490259445
22 °
Neblina
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet