Por las víctimas de la violencia de género se reunieron en la Legislatura

La Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer se reunió con el objetivo de tratar dos proyectos de ley relacionados con la violencia de género.

La Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, presidida por la Legisladora Graciela Medina, se reunió con el objetivo de tratar dos proyectos de ley relacionados con la violencia de género.

El primero es el que establece la distinción a los proyectos y/o campañas cuyo fin sea el de promover la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, y que resaltará de manera honorífica las tareas llevadas adelante en tres ámbitos de la sociedad: Instituciones Educativas, Medios de Comunicación y Organizaciones No Gubernamentales. Este proyecto fue impulsado por el Legislador Fernando Valdez y logró el dictamen de la Comisión.

En este sentido, Valdés indicó que el reconocimiento se les otorgará a las instituciones que realicen campañas de difusión y concientización, en el caso de los medios; trabajos de campo, en el caso de las ONGs. “La idea es realizar una distinción anual de la Legislatura a estas instituciones para reconocer su esfuerzo y estimularlas a que continúen en esa senda”, explicó.

Por otro lado, el segundo tema que debatieron en la Comisión tiene que ver con la creación de un Programa Provincial de Inserción Social de las Víctimas Colaterales de Femicidios, cuya función será la de coordinar todas las acciones tendientes al abordaje psicosocial de la problemática de las víctimas colaterales del femicidio. Además, contempla la otorgación de una asignación económica para estos niños o adolescentes, hasta cumplir la edad de 18 años. Este proyecto fue impulsado por la Legisladora Adela Estofán de Terraf y aún no consiguió dictamen de la Comisión.

Medina aseguró que esta ayuda económica tiene como fin cubrir las necesidades del niño: “Es una cobertura que abarca la salud y educación; y estará a cargo de quien designe el Estado (la custodia del niño)”.

G.I

Dejá tu comentario