LOCALES  17 de marzo de 2017
La zafra 2017 cubrirá la demanda interna de azúcar
Las perspectivas del sector cañero tucumano son buenas para la temporada 2017, aunque la temporada de lluvias durante los meses de diciembre y enero se contrajo, lo que afectó parte de los cultivos de la provincia.

Las perspectivas del sector cañero tucumano son buenas para la temporada 2017, aunque la temporada de lluvias durante los meses de diciembre y enero se contrajo, lo que afectó parte de los cultivos de la provincia.

Así lo afirmó, Jorge Scandaliaris, jefe de la Sección Caña de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, que explicó que a fin del 2016 y principio del 2017 se registraron 60 días de sequía en el territorio provincial. “Las temperaturas elevadas requieren mayor cantidad de agua. Entre diciembre y enero cayeron un 50 % menos de precipitaciones con respecto el mismo período del año anterior”, dijo.

Manifestó que esta situación se sintió en los campos, que registraron retrasos madurativos en la caña. “El déficit de crecimiento ocurrió en Burruyacú, en el norte; y en La Cocha y Alberdi, en el sur; parte de Cruz Alta y Simoca”, contó.

Entre febrero y marzo crecieron los índices de lluvias: “Estamos viendo que hay una recuperación de los cañaverales, lo que no significará recobrar lo perdido. Las últimas tormentas causaron también algunos daños en la zona de La Cocha y Alberdi, que antes había sufrido la sequía”.

Proyección para la zafra 2017

Scandaliaris explicó que prevén un año productivo que estará por debajo del 2016. “No se puede decir cuánto, es algo que será evaluado a partir de abril. Otro hecho importante es el menor crecimiento causado por la cosecha tardía de caña. La situación económica de algunos productores fue crítica por un problema de costos, lo que provocó que haya suelos que no recibieran lo necesario en control de malezas y fertilización”, expuso.

El técnico pronosticó que, a pesar de los contratiempos, Tucumán podrá abastecer el mercado interno para el consumo de azúcar y en materia prima para elaboración de alcohol. “Está la perspectiva para que iniciemos antes la zafra. Si la cosecha es buena y la comercialización del azúcar es adecuada, tendremos precios rentables para todo el norte argentino”, declaró.

Explicó que la exportación jugó un rol importante para recomponer los precios. Se hizo a montos racionales debido a que a nivel global bajaron los stocks de azúcar.

En cuanto a la productividad, expresó que hay una expansión en la superficie cultivada, aunque se perdieron algunos lotes que pasaron a la soja por cuestiones de rotación de cultivos. “Cuando un cañaveral se hace viejo es conveniente recuperar la potencialidad del suelo para el próximo año, a través del cambio de los cultivos”.

Congreso Mundial de Caña de Azúcar

Tucumán será sede del Congreso Mundial de Caña de Azúcar que reunirá a más de 2000 técnicos de los principales países productores. Esto ocurrirá en el 2019 y representará un trabajo intenso que permitirá a la Provincia demostrar que la industria azucarera del país puede organizar una jornada de calidad global.

Jornadas informativas

El 30 y 31 de marzo se realizará en el Hotel Catalinas Park, unas jornadas que nuclearán a técnicos y empresas locales para conversar acerca de los 230 trabajos presentados en el Congreso Mundial de Caña de Azúcar de Tailandia. Allí, especialistas expondrán sobre las últimas tecnologías y exhibirán el video institucional con el que la Provincia fue seleccionada en Asia.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet