Roger Federer avanza a semifinales de Indian Wells sin jugar

Su rival era Nick Kyrgios, quien había eliminado a Novak Djokovic en cuartos y se bajó por una intoxicación alimentaria.

Roger Federer recibió una gran noticia este viernes. El suiza no deberá castigar su físico en Indian Wells para avanzar a semifinales porque Nick Kyrgios decidió no presentarse a jugar por los cuartos de final a raíz de una enfermedad estomacal.

Kyrgios, quien eliminó a Novak Djokovic en la ronda anterior, anunció en su cuenta de Twitter que no podrá enfrentar a Federer tras "pasar una noche en vela enfermo". "Estoy exhausto, y para jugar y tener posibilidades ante un gran campeón como Roger tengo que estar en mi mejor condición", expresó.

"En este momento creemos que es una intoxicación por comida, y espero que no sea nada más. No me tomé esta decisión a la ligera, estos son los partidos que uno entrena para jugar, pero no estoy en condiciones de salir a la cancha", agregó.

"Lo siento a los fans ... pero tengo que poner mi salud en primer lugar y espero que entiendan", sostuvo el talentoso tenista australiano de 21 años y número 16 del mundo.

Federer despachó en poco más de una hora a Rafael Nadal en su último partido, y ahora enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Kei Nishikori y Jack Sock.

GP.

Dejá tu comentario