LOCALES  17 de marzo de 2017
Emilio Luque es el nuevo dueño del ingenio Concepción
Lo confirmó el empresario, anticipando que la semana que viene se firmará la documentación correspondiente. Se hace cargo la fábrica azucarera más grande de la provincia junto a sus 1080 empleados.

De esta manera el empresario se hace cargo de dos ingenios El Marapa, junto a los 270 empleados en planta y el Concepción en Banda del Río Salí, el más grande de la provincia, con sus 1080 operarios, aseguró el empresario.

"Esto no se puede hacer sin equipo, sin los colaboradores que tengo y sin mi familia, mis hijos son los que tomaron la decisión final y los que se harán cargo de esto", agregó Luque, de esta manera el empresario se hace cargo de dos ingenios tucumanos con una inversión superior a los 90 millones de dólares.

Los motivos de la adquisición: la rentabilidad del sector. En los últimos tiempos los industriales cumplieron y se liberaron los excedentes mejorando los precios del azúcar, más la incorporación del alcohol para biocombustibles, todo esto traza un nuevo panorama para el sector. El empresario apuesta además a que la fábrica se sume a la cogeneración de energía, destacando además la posibilidad de aumentar el cupo de bioetanol, que analizan desde Nación, lo que beneficiará a las economías regionales.

Con ansiedad y preocupación

Eso es lo que a Luque le generan las medidas de Nación, reconociendo que al principio había alguna esperanza con la salida de los holdout, el sinceramiento del dólar, el trabajo mano a mano con el campo, todas situaciones que se han perdido con mucha velocidad lo que por supuesta genera mucha preocupación, principalmente porque la gente no llega a fin de mes.

“Los planes son hermosos, pero está faltando no sé si voluntad o experiencia política” puntualizó.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet