POLITICA   17 de marzo de 2017
Paritarias: Acuerdo entre el Gobierno y los estatales
Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo con el Gobierno dentro de las negociaciones salariales.

En el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, los representantes gremiales rubricaron la firma que compromete al Estado a otorgar una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre.

Además se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable de $2500 que se abonará en dos partes: $1550 a partir del 1 de Marzo y $950 desde el 1 de septiembre.

Por otro lado también se acordó incrementar el valor de todas las asignaciones familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas (40% y 35%). En tanto que la “ayuda escolar anual” aumentará en un 100% a partir de enero de 2018.

También se acordó una clausula gatillo que reconocerá la diferencia entre la tasa de inflación prevista para este año si es que se viera superada.

“Con este aumento los trabajadores estatales de la provincia van a tener el segundo mejor sueldo del país. Para nosotros es un orgullo poder conseguir un buen acuerdo y que se reconozcan los distintos items”, señaló Lucinda Espeche, representante de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet