Paritarias: Acuerdo entre el Gobierno y los estatales

Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo con el Gobierno dentro de las negociaciones salariales.

En el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, los representantes gremiales rubricaron la firma que compromete al Estado a otorgar una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre.

Además se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable de $2500 que se abonará en dos partes: $1550 a partir del 1 de Marzo y $950 desde el 1 de septiembre.

Por otro lado también se acordó incrementar el valor de todas las asignaciones familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas (40% y 35%). En tanto que la “ayuda escolar anual” aumentará en un 100% a partir de enero de 2018.

También se acordó una clausula gatillo que reconocerá la diferencia entre la tasa de inflación prevista para este año si es que se viera superada.

“Con este aumento los trabajadores estatales de la provincia van a tener el segundo mejor sueldo del país. Para nosotros es un orgullo poder conseguir un buen acuerdo y que se reconozcan los distintos items”, señaló Lucinda Espeche, representante de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

GP.

Dejá tu comentario