Con un tanto de cabeza de Leandro Desábato a los 36 minutos, el Pincha se impuso ante el conjunto entrerriano, cortó una racha negativa de cinco partidos sin sumar de a tres y se volvió a acercar al lote de punteros.

La fecha 16 del Torneo de Primera División le devolvió la sonrisa a Estudiantes de La Plata, que venció 1-0 a Patronato ante su gente y cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar.

En un encuentro que tuvo como denominador común el control del Pincha con respecto a las situaciones de riesgo, fue Leandro Desábato el encargado de abrir la cuenta: a los 36 minutos del primer tiempo, ganó en lo más alto tras un tiro libre y puso el 1-0 con un cabezazo esquinado.

A partir del tanto, el equipo dirigido por Nelson Vivas se aferró a la ventaja e intentó alargarla, pero las imprecisiones a la hora de definir no le permitieron lograrlo y el resultado se mantuvo hasta el final.

De esta manera, Estudiantes alcanzó las 30 unidades y volvió a sumarse al lote de los líderes, al tiempo que Patronato no pudo prolongar el buen rendimiento que había mostrado ante Arsenal y sumó su séptima caída. 

Compartir

Comentarios