Acuerdo entre gremios y el Poder Judicial

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional lograron el apoyo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia en su reclamo salarial del 35%. Ahora resta cerrar el acuerdo con el Ejecutivo.

 

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional arribó a un acuerdo salarial del 35% con la Corte Suprema de Justicia de la provincia. 

La secretaria general del gremio, Alejandra Martínez, explicó que los empleados judiciales lograron el apoyo del presidente del máximo tribunal Antonio Gandur, pero resta cerrar el acuerdo con el Ejecutivo provincial. 

"Ahora nos faltaría cerrar con el Ejecutivo porque si bien es cierto se manda un presupuesto, el Ejecutivo aprueba pero después tenemos que acordar el tema salarial porque al Poder Judicial no le alcanza para pagar todos los sueldos", explicó la dirigente. 

Según Martínez, "nosotros hemos planteado como gremio un 35% que es lo que estamos peleando y arreglando con el doctor Gandur, ahora al mediodía estaríamos yendo al Ejecutivo a terminar de cerrar el acuerdo". 

"Nosotros como gremio queremos que se acerque lo más posible a la cifra que estamos pidiendo, si bien es cierto va a estar bastante complicado el acuerdo, pero el doctor Gandur nos apoya y no se va a mover de la cifra que acordamos ahora. Vamos a tratar de cerrar lo más cercano a esa cifra. Sí o sí necesitamos que el Ejecutivo lo apruebe", reiteró. 

Por su parte, Oscar Maldonado, del Centro Judicial de Concepción, dijo que "nosotros venimos pidiendo un aumento del 38 por ciento . Si entendemos que el Poder Judicial es independiente deberíamos estar manejando una pauta diferenciada, pero lamentablemente el Poder Judicial es el hermano pobre del Estado y tiene que depender de las decisiones económicas que tome el Ejecutivo provincial. Esas son las gestiones en la que confiamos que el doctor Gandur defina postivamente para los trabajadores" 

G.I

Dejá tu comentario