Se trata del lanzamiento del concurso literario destinado a alumnos del secundario y docentes. Los ganadores viajarán a Holanda.

 

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el presidente de la casa Ana Frank de Argentina, Hector Shalom, firmaron un convenio para la realización de un concurso destinado a docentes y alumnos cuyo premio será un viaje a Holanda a la casa de Ana Frank.                        
Shalom, en diálogo con la prensa, explicó que "nosotros firmamos este convenio con el gobierno de Tucumán que busca alentar la educación. El concurso será literario y artístico y busca incentivar a alumnos y docentes".        

Por su parte, Lichtmajer dijo que "nosotros creemos que debemos incentivar a nuestros alumnos y a nuestros docentes. En los próximos días mandaremos las bases a las escuelas. Les pedimos a los docentes que participen y que incentiven a sus alumnos. Ese es el objetivo", indicó.

Los concursos literarios constituyen uno de los proyectos más emblemáticos del Centro. Desde sus inicios, han sido una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de las temáticas de los Derechos Humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión y para estimular a los jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales.

El concurso será evaluado por las autoridades de este Centro. La primera selección se centrará en un trabajo literario sobre la vida de Ana. Se elegirán 10 ganadores que deberán realizar un proyecto social sobre la discriminación. A partir de esa etapa se definirán tres ganadores que recibirán un premio monetario y viajarán una semana a una semana a Holanda para conocer la Casa de Ana Frank.

El 20 de marzo del año pasado el primer mandatario recibió al representante al director de la Casa de Ana Frank en la Argentina y representante de Anne Frank Stichting en Holanda, Héctor Shalom. En el encuentro, los funcionarios trataron temas relacionados a la importancia de generar e implementar políticas que favorezcan a los estados democráticos en contra de acciones discriminatorias.
G.I

Compartir

Comentarios