LOCALES  20 de marzo de 2017
El gobierno y el sector turístico trabajan para promocionar a Tucumán
Manzur se reunió con los empresarios del rubro de Bares y Hoteles para analizar los beneficios de la ley recientemente promulgada y que tiene como objetivo potenciar el turismo.

El gobernador Juan Manzur se reunió con los empresarios del rubro de Bares y Hoteles para analizar los beneficios de la ley recientemente promulgada y que tiene como objetivo potenciar el turismo. La norma establece, entre otras cosas, crear un registro de viviendas particulares para alojar al visitante y suspender los juicios contra estos sectores sobre el cobro arbitrario de los derechos intelectuales. Además, se dialogó sobre las acciones que promocionan a Tucumán como destino en el marco de la llegada de Avianca.

Participaron de la reunión, con el primer mandatario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Ariel García; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales; el presidente de la Unión de Hoteleros, Ernesto Gettar, y los representantes del sector, Rubén Roldan y Agustín Arcas.

Viñuales explicó que en el marco de la reunión se trataron distintos temas, entre estos implementar acciones que instalen a Tucumán como destino a partir de la llegada de Avianca: “Se busca generar una comisión de viajes para salir a vender a los operadores que es lo que tiene Tucumán y que es lo que se ofrecerá con este hub, que va a facilitar la llegada de turistas. Además le vinimos a agradecer la promulgación de una ley que es muy importante para la hotelería y la gastronomía”.

No se entiende de otra manera de trabajar el turismo que no sea de manera conjunta con el Ente de Turismo, la legislatura, los sectores de la cámara, esta federación y el gobierno. Estamos absolutamente todos en el mismo camino porque esta potenciar esta actividad genera riquezas, mayores ventas en los comercios, instalación de industria”, valoró Viñuales, cundo resaltó la importancia del trabajo articulado entre las diferentes áreas.

Sobre la norma en sí García destacó que el objetivo consiste en proteger la actividad turística y hotelera en la provincia y al mismo tiempo busca regular el funcionamiento de viviendas particulares con estos fines. “Este es un aporte que desde la legislatura estamos realizando para que nuestra provincia ponga en valor agregado lo que debe ser el desarrollo turístico en el norte argentino”, especificó.

El parlamentario consideró que el gobierno está involucrado con el turismo y que la muestra clara de esto es la promulgación de ley número°8847. En este sentido agregó: “Los representantes de los sectores empresariales del turismo tienen el compromiso del Gobernador y del Vicegobernador de la provincia de acompañar la difusión de todas las actividades turísticas que se realicen en Tucumán y de tener una presencia fuerte en las distintas ferias internacionales que se realizan para promocionar a la provincia”.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet