Paro de ATEP para este martes y miércoles

Los docentes adherirán al paro nacional de 48 horas convocado por CTERA. "Esta adhesión, consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades", afirmó el gremio. Lichtmajer aclaró que "en Tucumán no se le descontará el día a los docentes que hagan paro.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (A.T.E.P.), en su condición de entidad de base de C.T.E.R.A., confirmó su adhesión al paro nacional docente de 48 horas para los días martes 21 y miércoles 22 de marzo. 

La adhesión consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades, precisaron desde el gremio. 

"ATEP adhiere a esta medida de fuerza de 48 horas los días 21 y 22 sin asistencia a los lugares de trabajo. Este paro es por la lamentable situación que vive la educación argentina a raíz de la negativa del Poder Ejecutivo Nacional para reabrir las paritarias docentes. Esperemos de que sea un punto de inflexión y que el gobierno de la Nación convoque a las paritarias para destrabar todos los conflictos provinciales", manifestó el secretario General de ATEP, David Toledo.

Este paro nacional reclama la reapertura de  paritarias nacionales y la continuidad de la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, entre otras medidas.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al paro de dos días convocado por la CTERA en todo el país y opinó que "nosotros en Tucumán hemos llevado adelante una negociación ordenada y hemos alcanzado buenos resultados. Hoy somos parte de desacuerdos a nivel nacional que repercuten en todas partes", sostuvo.

Lichtmajer aclaró que "en Tucumán no se le descontará el día a los docentes que hagan paro porque somos muy respetuosos de los derechos de huelga y no queremos generar tensiones innecesarias con nuestros docentes", finalizó

G.I

Dejá tu comentario