TECNO |

Europa exige a Facebook, Twitter y Google cambiar su funcionamiento

Las redes sociales deberán instrumentar herramientas para eliminar publicaciones que son estafas, y permitir las demandas dentro de Europa, y no referirlas a California

Las autoridades europeas exigieron el viernes a las redes sociales como  ,  y Google proteger mejor a sus usuarios de las estafas y adaptar sus políticas a la legislación de la Unión Europea (UE) como muy tarde a mediados de abril, dijo la comisaria de la Unión Europea, Vera Jourova.

Por un lado, la Comisión tiene el punto de mira fijado en unas cláusulas de las empresas estadounidenses que no estarían permitidas según la legislación europea. Entre otras cosas, las redes sociales deberían proporcionar a los usuarios europeos el derecho de emprender acciones legales en su propio país.

Además, se deben señalar los contenidos de pago. Asimismo, no puede haber una exoneración de responsabilidad completa de las redes sociales.

Las autoridades de consumidores de la UE ya presentaron estas exigencias en noviembre en una carta conjunta dirigida a Facebook, Twitter y Google Plus. El jueves se reunieron con la Comisión de la UE los representantes de las empresas y se debatió sobre las posibles soluciones, según indicó Jourovas. Estas deberán ser presentadas de forma detallada y definitiva en un mes.

G.I

Dejá tu comentario