INTERNACIONALES  20 de marzo de 2017
Murió Rockefeller a los 101 años
El magnate tenía una fortuna de 3300 millones de dólares, según Forbes en su ranking de este año

 El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, murió hoy, a los 101 años de edad, según consignó la agencia Reuters.

Rockefeller nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan , donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Es nieto del magnate del petróleo John D. Rockefeller y su padre fue el único heredero de John. Su madre, la "chic" Abby, fue una de las fundadoras del MoMA.

David Rockefeller tenía una fortuna estimada de 3300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió en Londres y en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Economía. Esa universidad fue fundada por su familia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar.

Filántropo

Rockefeller también era miembro la iniciativa "The Giving Pledge" (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. "Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella", dijo al "New York Times" en 2002 tras la publicación del libro.

"Soy consciente de lo afortunado que soy", dijo una vez a la revista "Forbes". "He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante".

GI



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet