POLITICA   20 de marzo de 2017
La Legislatura sesionará el jueves
El Presidente del parlamento, Osvaldo Jaldo, confirmó que el tema relacionado a los "motoarrebatadores" no irá incluido en el orden del día, debido a que ya está consensuado que en los últimos días de marzo o los primero días de abril habrá otra sesión legislativa.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió la reunión de la Comisión de Labor parlamentaria que, luego de pasar a cuarto intermedio dos veces, finalmente determinó cuáles serán los temas que se tratarían en la Sesión Legislativa del jueves 23 de marzo.

El Vicegobernador, en primer lugar hizo referencia a la cobertura de las vacantes en el Poder Judicial: “Nosotros entendemos que hoy, el gran desafío que tienen el Poder Ejecutivo, conjuntamente con este poder (el Legislativo), es el de cubrir las vacantes del Poder Judicial. Es un aporte para que se pueda administrar y llegar en tiempo y forma con la Justicia en la Provincia de Tucumán”.

Luego, explicó: “También estamos avanzando en leyes que tienen que ver, por ejemplo, con los kioscos saludables, para poder ejercer un mayor control de la calidad y la cantidad (de productos) que se venden en estos lugares”. También resaltó el proyecto de resolución que pide al Congreso de la Nación, tanto a Senadores como a Diputados, declarar héroe nacional a Bernabé Aráoz, el primer gobernador Tucumano: “fue quien le ha pedido, solicitado, persuadido y casi obligado al Gral. Belgrano, cuando venía en retirada desde Jujuy, que la batalla se libre en la provincia de Tucumán y no en Córdoba, como las instrucciones del triunvirato indicaban”.

En lo que respecta a la modificación del régimen de subrogancias aseguró: "Tenemos que dar el mayor consenso posible. Hemos venido hablando con los Colegios de Abogados de Capital y del Sur, también han opinado autoridades del Poder Judicial de la provincia. Y, seguramente, que en la próxima Sesión de Cámara, si se consigue el consenso que buscamos, lo vamos a estar incluyendo”, por lo que esta modificación no forma parte del Orden del día.

Además, el Vicegobernador explicó que sí se tratarán las modificaciones en el Ministerio Público Fiscal: “En esto se viene trabajando. Hay Legisladores que han llevado adelante esta iniciativa que, luego de que la Corte Suprema de la Provincia haya sacado la acordada y diera los fundamentos de por qué ha suspendido su aplicación, este Poder Legislativo, luego de ver, analizar y conversar con los argumentos que impiden su aplicación, se van a hacer pequeñas modificaciones para que podamos lograr que el desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal se lo pueda aplicar en tiempo y forma”. Contó que estos cambios tienen que ver con la operatividad, es decir, reestructurar el Ministerio Público Fiscal y la creación del Ministerio Público de la Defensa, de tal manera que desde el punto de vista administrativo y desde la estructura puedan llevar adelante la operatividad administrativa que provee esta Ley. Agregó que se produjeron otras modificaciones que tienen que ver con la duración de los 8 años en función de los jueces que se eligen: “Se va a sacar esa duración de 8 años para que gocen de la misma estabilidad que hoy tiene el resto de los Jueces y Fiscales que integran en Poder Judicial”. “Esto no es otra cosa que aplicar el Código Procesal Penal para que los fiscales tengan mayores elementos para llevar adelante sus tareas”, concluyó.

Finalmente, el Presidente de la Legislatura aseguró que el tema relacionado a los “motoarrebatadores” no irá incluido en el orden del día, debido a que ya está consensuado que en los últimos días de marzo o los primero días de abril habrá otra Sesión Legislativa. “Ya son 15 o 16 temas, más el acuerdo a los jueces y un homenaje a todos aquellos Legisladores que desaparecieron durante la época de la dictadura”, detalló.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Toco y Paso
de 14.00 a 16.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
29 °
Muy soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet