LOCALES  20 de marzo de 2017
Más de 1.200 aspirantes a policía realizarán la prueba física
El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) continúa con el proceso de exámenes para la incorporación de efectivos policiales. En la instancia física, serán evaluados más de 1.200 aspirantes y, luego, continúa el test psicológico.

La prueba física se realizó, en una primera etapa, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UNT y estuvo a cargo de profesionales de esa casa de estudios. Esta es la última parte en la que los aspirantes tienen una calificación numérica.

“En esta etapa son evaluados 619 aspirantes. El 8 de abril, continuamos con otro grupo de 600 jóvenes. Luego de obtener los resultados y, de acuerdo al mérito, algunos se incorporan como cadetes y otros a agentes”, explicó el director del IES, Jorge Cruz.

De los 4.900 preinscriptos, y según confirmó Cruz, solo 2.600 cursaron el examen intelectual; y cerca de 1.100 pasaron a la etapa física. “Este año sumamos un examen toxicológico en la parte médica. Es muy importante descartar patologías. El ingreso al IES son 54 cadetes para la Escuela y 15 penitenciarios”.

Psicológico

En tanto, la prueba siguiente será realizada por el Gabinete Psicológico de la Policía. En relación a este estudio, se diseñó un perfil que se debe cumplir. La idea es que, los cupos queden en personas que tengan la vocación de ser policías. En este examen los profesionales descartarán patologías y seleccionarán a los mejores.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet