LOCALES  20 de marzo de 2017
Anunciaron la creación de la Dirección de Calidad Educativa
El Ministerio de Educación de Tucumán anunció la creación de la Dirección de Calidad Educativa con el fin de sostener, diagnosticar y construir una cultura de la evaluación integral de las políticas educativas de la Provincia.

En un acto que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, nombró como flamante directora de Calidad Educativa, a Marina Inés Perl.

calidad educativa 09Lichtmajer expresó que la calidad educativa es el norte de las políticas del Ministerio de Educación por pedido del gobernador, Juan Manzur. “Tucumán es una de las primeras provincias que crea una Dirección de Calidad Educativa. La calidad que es para todos y es sinónimo de igualdad de oportunidades. Vamos a trabajar para tener datos confiables, de elaboración y actualización permanente, y un censo educativo que cumpla con una planificación estratégica”, expresó.

Estadísticas y evaluación educativa 

Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa, explicó que esta iniciativa comenzó al inicio de la gestión: “La Dirección se encargará del manejo de datos estadísticos, procesados y sistematizados, para tomar decisiones necesarias; tendrá un área de evaluación que promueva la cultura y promoción de procesos de evaluación institucional donde los jóvenes participarán de pruebas integrales”.

Perl expresó que es una iniciativa muy valiente propia de la gestión provincial porque la provincia es la primera a nivel nacional de crear un área de Calidad Educativa con dos departamentos, Evaluación y Estadísticas educativas, que podrán nutrir de información que posibilitará la toma de mejores decisiones a nivel ministerial.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet