Anunciaron la creación de la Dirección de Calidad Educativa

El Ministerio de Educación de Tucumán anunció la creación de la Dirección de Calidad Educativa con el fin de sostener, diagnosticar y construir una cultura de la evaluación integral de las políticas educativas de la Provincia.

En un acto que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, nombró como flamante directora de Calidad Educativa, a Marina Inés Perl.

calidad educativa 09Lichtmajer expresó que la calidad educativa es el norte de las políticas del Ministerio de Educación por pedido del gobernador, Juan Manzur. “Tucumán es una de las primeras provincias que crea una Dirección de Calidad Educativa. La calidad que es para todos y es sinónimo de igualdad de oportunidades. Vamos a trabajar para tener datos confiables, de elaboración y actualización permanente, y un censo educativo que cumpla con una planificación estratégica”, expresó.

Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa, explicó que esta iniciativa comenzó al inicio de la gestión: “La Dirección se encargará del manejo de datos estadísticos, procesados y sistematizados, para tomar decisiones necesarias; tendrá un área de evaluación que promueva la cultura y promoción de procesos de evaluación institucional donde los jóvenes participarán de pruebas integrales”.

Perl expresó que es una iniciativa muy valiente propia de la gestión provincial porque la provincia es la primera a nivel nacional de crear un área de Calidad Educativa con dos departamentos, Evaluación y Estadísticas educativas, que podrán nutrir de información que posibilitará la toma de mejores decisiones a nivel ministerial.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

GP.

Dejá tu comentario