El Ballet Contemporáneo de Tucumán con la presentación de "Iluminar el Presente", la exposición colectiva de artistas "El Sonido que Ilumina" y la proyección del cortometraje “Don Díaz”, son las actividades que se realizarán en el Mes de la Memoria con el objetivo de poder transmitir a través de las diferentes expresiones artísticas los valores democráticos.

El Ballet Contemporáneo de Tucumán con la presentación de “Iluminar el Presente”, la exposición colectiva de artistas “El Sonido que Ilumina” y la proyección del cortometraje “Don Díaz”, son las actividades que se realizarán en el Mes de la Memoria con el objetivo de poder transmitir a través de las diferentes expresiones artísticas los valores democráticos.

El cronograma de actividades es el siguiente

Este miércoles 22 a las 19.30, tendrá lugar en Casa Coronel (Chacabuco 476), la exposición colectiva denominada “El Sonido que Ilumina”. Se trata de una muestra visual que abordan relatos en torno a diversas memorias. Con la curaduría de Andrea Fernández, participan en este proyecto artistas e investigadores de Tucumán: Antonella Aparicio, Javier Juárez, Esteban Zelarayán, Solana Cajal, Rocío Valdivieso, Pablo Díaz Lescano, Daniela Domínguez, Paulo Burgos y Sonia Ruiz.

El lunes 27 a las 9, se presentará –en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) – el Ballet Contemporáneo de Tucumán, con el espectáculo “Iluminar el Presente”, dirigido por Patricia Sabbag. La obra, basada en un texto del ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, estará destinada a los alumnos de toda la provincia, quienes luego participarán de un taller que abordará la temática de la jornada. Este mismo espectáculo será presentado en diferentes ámbitos de la provincia, para que todos los tucumanos puedan disfrutar de la propuesta escénica.

El viernes 31 a las 19, se proyectará en la Escuelita de Famaillá el cortometraje “Don Díaz”, realizado por ANDHES Derechos Humanos. El film relata la historia de militancia de Francisco Rafael Díaz, de 94 años, padre de dos hijos desaparecidos por la dictadura de 1976.

Compartir

Comentarios