Con un repertorio de compositores rusos, la Orquesta Estable de la Provincia, conducida por el maestro Jeff Manookian, presentará un concierto sinfónico, el jueves a las 21 horas, en el Teatro San Martín, en el marco de la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa.

En la primera parte se escuchará la Obertura Festiva, Op. 73, de Alexander Glazunov; y La Isla de los Muertos, Op. 29, de Serge Rachmaninoff. En tanto que en la segunda parte, con la participación del solista Miguel Buchhalter, interpretarán el Concierto para violín y Orquesta, Op. 35, de Pyotr Tchaikovky.

Sobre Buchhalter

Miguel BuchhalterEl violinista Miguel Buchhalter integra actualmente la Orquesta Sinfónica de Salta. Tiene una larga y notable carrera como músico sinfónico, que lo llevó durante años por diversos escenarios de nuestro país y España.

Entre sus principales maestros, destacan su padre Abraham Buchhalter, Ljerko Spiller y Fernando Hasaj. Asistió como participante activo de los seminarios y Master Class dictados en Buenos Aires por Ana Chumachenko (Festivales Musicales de Buenos Aires), Nicolás Chumachenko, quien acaba de presentarse en el Teatro San Martín (Camerata Bariloche), Alberto Lisy y solistas de la Orquesta de Pittsburg (Conservatorio Beethoven).

Compartir

Comentarios