No hay clases en las escuelas de la provincia

ATEP, APEM, Sadop y Adiunt decidieron adherirse al paro por 48 horas dispuesto por la Ctera a nivel nacional. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, confirmaron los dirigentes. El ministro de Educación aclaró que "en Tucumán no se le descontará el día a los docentes que hagan paro".

En consonancia con el paro por 48 horas dispuesto a nivel nacional por Ctera, en Tucumán se adhieren los gremios ATEP, APEM y Sadop (privados), pero no AMET. Sin embargo, al ser las organizaciones más numerosas no habrá actividades en las escuelas. Tampoco en los establecimientos de la capital tucumana, ni en la Universidad Nacional de Tucumán, incluyendo las escuelas experimentales. 

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (A.T.E.P.), en su condición de entidad de base de C.T.E.R.A., confirmó su adhesión al paro nacional docente de 48 horas para los días martes 21 y miércoles 22 de marzo. 

La adhesión consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades, precisaron desde el gremio. 

"ATEP adhiere a esta medida de fuerza de 48 horas los días 21 y 22 sin asistencia a los lugares de trabajo. Este paro es por la lamentable situación que vive la educación argentina a raíz de la negativa del Poder Ejecutivo Nacional para reabrir las paritarias docentes. Esperemos de que sea un punto de inflexión y que el gobierno de la Nación convoque a las paritarias para destrabar todos los conflictos provinciales", manifestó el secretario General de ATEP, David Toledo.

Desde APEM se resolvió adherir a la medida de fuerza ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno Nacional a llamar al diálogo. 

"Tucumán ya resolvió la cuestión salarial, pero ahora tenemos que apoyar la importancia de esta lucha por la paritaria, por este financiamiento que se tiene que destinar a educación a partir de la Nación, financiamiento que está destinado a programas escolares. Por otro lado, estamos luchando por lo que es la capacitación docente gratuita y en servicio. Entonces hoy estamos peleando para que todas las provincias tengamos esas posibilidades con el dinero que envíe la Nación", manifestó Isabel Ruiz, representante de las escuelas medias.  

En tanto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al paro de dos días convocado por la CTERA en todo el país y opinó que "nosotros en Tucumán hemos llevado adelante una negociación ordenada y hemos alcanzado buenos resultados. Hoy somos parte de desacuerdos a nivel nacional que repercuten en todas partes", sostuvo.

Lichtmajer aclaró que "en Tucumán no se le descontará el día a los docentes que hagan paro porque somos muy respetuosos de los derechos de huelga y no queremos generar tensiones innecesarias con nuestros docentes", finalizó

El paro nacional reclama la reapertura de  paritarias nacionales y la continuidad de la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, entre otras medidas.

G.I

Dejá tu comentario