CURIOSIDADES |

Un 22 de marzo como hoy...

Efemérides. Enteráte de los sucesos que se registraron un día como hoy y los famosos que cumplen años. Mirá los videos

752 – Resultaba electo como nuevo Papa un sacerdote romano que tomaría el nombre de Esteban II, pero que no llegaría a ser ordenado. El 15 de marzo de ese año fallecía el papa Zacarías, y una semana después se escogería a Esteban II. Sin embargo, éste no gozaba de buena salud y tres días después fallecería repentinamente a causa de un ataque de apoplejía. Su pronta muerte impidió su ordenación como obispo de Roma, por lo que se le considera como papa ilegítimo y fue borrado de las listas oficiales de los pontífices, en las que debería haber figurado.  


1895 – Los hermanos Lumière presentaban la primera película de la historia. "La Sortie de l'usine Lumière à Lyon" (La salida de la fábrica Lumière en Lyon) es un documental que refleja la salida de los obreros tras la jornada laboral, en apenas 46 segundos. El cinematógrafo lo habían patentado el 13 de febrero de 1895 y meses después filmarían el corto que presentaron en la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional en París. Para diciembre de ese año, y ya con dos cortos màs filmados, realizaron una exhibición pública. 


Festejan hoy su cumpleaños:

William Shatner, actor canadiense, reconocido mundialmente por su papel de capitán Kirk en la serie "Star Trek" y con varios discos editados (86 años)

Leo Dan, cantante y compositor argentino, con amplia trayectoria en toda Amèrica y màs de mil temas compuestos (75 años)

Andrew Lloyd Webber, compositor teatral británico, considerado uno de los más renombrados de finales del siglo XX (69 años)

G.I

Dejá tu comentario