NACIONALES |

Bullrich corrigió a Macri por hablar de "caer" en la educación pública

El ministro de Educación de la Nación admitió que "no fue feliz" que el presidente hablara de "caer" en la educación pública.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, admitió que "no fue feliz" que el presidente Mauricio Macri hablara de "caer" en la educación pública.

"La verdad es que la frase no fue feliz pero la expresión es la realidad del sistema educativo. Infeliz es la realidad: muchos se quieren ir de la escuela pública y tenemos que hacer que quieran entrar. No es una buena verdad y a todos los que no duele esto tenemos que hacer algo", afirmó Bullrich en declaraciones radiales sobre los dichos de ayer del presidente Macri en conferencia de prensa cuando señaló "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública".

"Estoy convencido de que esto se puede corregir pero para corregir las cosas tenemos que reconocer la verdad y por eso decimos que queremos presentar un proyecto para que siga después de nosotros. Nosotros empezamos a poner inglés en las escuelas y a extender la jornada pero queremos que siga después de nosotros. Que haya un plan educativo a 10 años para poder medir año a año las 100 metas", agregó.

Por otro lado, el ministro volvió a descartar que se convoque a una paritaria nacional docente por el tema salarial. "Vamos a dialogar cuando se culminen los paros y cierren las paritarias provinciales. Paritaria salarial no va a haber, para los otros temas, como calidad educativa, sí" 

G.I

Dejá tu comentario