El Caps de Tafí Viejo se adapta también para discapacitados

El vicegobernador recorrió las obras de remodelación del Caps Nueva Esperanza. La refacción incluye la construcción de tres consultorios y la ampliación de la sala de espera y la de enfermería.

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, supervisó las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el CAPS Nueva Esperanza, ubicado en la Comuna rural La Esperanza, (Tafí Viejo). La refacción incluye la construcción de tres consultorios y la ampliación de la sala de espera y la de enfermería.

Participaron del recorrido la Ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla; el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; los Legisladores Julio Silman, Luis Morghenstein y Renée Ramírez; y el Delegado de la comuna, Miguel Díaz.

Jaldo aseguró que, con gran esfuerzo, el Gobierno de la provincia viene cumpliendo sus obligaciones en las diferentes áreas, y destacó el trabajo realizado en Salud: “Hoy, no sólo cumpliendo con el hecho de pagar los sueldos y acordar las paritarias, de proveer de insumos e equipamiento a los hospitales, sino también haciendo un gran esfuerzo en mejorar ediliciamente el área de salud”. Contó que el edificio del CAPS estaba muy deteriorado y que, a pesar del esfuerzo de los profesionales y la voluntad de la gente, no era lo ideal. Además, explicó que otro de los objetivos es el de ampliar los servicios que se prestan en el Centro, como kinesiología, clínica general, ginecología, odontología, entre otros. Por último, felicitó a los profesionales que trabajan en la salud en La Esperanza.

Por otro lado, la Ministra Chahla contó que la remodelación comenzó a fines del año pasado y su tiempo de ejecución es de ocho meses. Destacó que, además de las ampliaciones, se adaptan los baños para discapacitados, en una línea que viene realizándose desde el Ministerio, las de dar una atención diferencial a la discapacidad.

G.I

     

Dejá tu comentario