Reviví el deporte barrial con 'Un pase a la gloria'

El deporte y la inclusión fue la temática de un encuentro realizado entre el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y el Club Tucumán Lawn Tennis.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con el presidente de ese club, Gregorio García Biagosch, entregaron camisetas a los integrantes del programa Un pase a la Gloria.

"Con este programa trabajamos en los barrios, con los chicos, protegiéndolos y acompañándolos en diferentes actividades y dándoles posibilidades", resaltó el ministro. Señaló la importancia del deporte en la vida de los jóvenes como así también, el acompañamiento de la familia: "con el deporte y la educación los jóvenes se alejan de las malas tentaciones. Los padres, los clubes y el Gobierno tienen la responsabilidad social de bregar por los chicos".

Un pase a la gloria, es un programa preventivo que convoca actualmente a 100 chicos, que viven en condiciones vulnerables en los barrios cercanos a los clubes Lawn Tennis, Los Tarcos y Tucumán Rugby.
En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero.

“Hay un equipo de profesionales, talleristas, asistentes sociales y psicólogos,  que trabaja en la prevención. Estamos contribuyendo con la seguridad de nuestra provincia, trabajamos con un compromiso social y notamos que hay un acompañamiento de la familia”, destacó Sosa Piñero.

García Biagosch sostuvo que desde el club van a seguir apoyando este tipo de acciones. "Debemos apoyarlos y dar nuestro mejor esfuerzo porque lo que están realizando es algo loable, es ayudar a nuestro mañana. Las puertas del club estarán siempre abiertas. Trabajar en la prevención es lo mejor que podemos hacer para el crecimiento sano de estos chicos".

Sosa Piñero adelantó, que el próximo 13 de abril comenzará una serie de charlas destinadas a los padres de los jóvenes sobre adicciones: “la idea es que conozcan la materia y puedan saber actuar si es que se presenta una situación de este tipo. Es vital el rol de la familia".

GP.

Dejá tu comentario