El agro de Tucumán muestra todo su potencial

Se trata de la Expo Apronor que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado en La Ramada de Abajo. Un trabajo conjunto entre empresarios y el sector público.

La expo Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino) está pensada para que el campo pueda dar a conocer sus trabajos y necesidades. Donde, además, los organismos nacionales y provinciales participantes den a conocer lo que realizan en favor del agro.

La primera exposición se realizó el año pasado y debido al enorme éxito obtenido, para esta segunda edición se redobló la apuesta, pasando de 53 a 80 empresas participantes.

"Este año hay más expositores y productores. Estos son los grandes desafíos, coordinar los esfuerzos, articular y sumar”, comentó el gobernador Juan Manzur, esta mañana, al dejar inaugurado el evento y resaltó la importancia de que esta vez participen “expositores de nivel internacional".

Debemos apostar a agregarle valor a lo que producimos. Esto se traduce en más trabajo y cuando un tucumano consigue una nueva ocupación significa que una familia está mejor”.

Por último indicó: "Quiero que sepan que ayudaremos con todo lo que esté a nuestro alcance para que año a año esta exposición siga creciendo".

El presidente de Apronor, Gonzalo Blasco comentó que “esta expo es más grande, el año pasado teníamos 50 empresas expositoras, hoy son 80”. Además “se agregaron dos novedades: semilleros donde se podrá ver en vivo los híbridos de caña, maíz, soja. El otro es la dinámica donde se podrá observar en vivo y directo a las máquinas trabajando”.

El empresario sostuvo que “habrá importantes disertantes, tal como nos había pedido el año pasado el gobernador para capacitar a los productores”.

Además, durante el discurso de apertura, resaltó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. “Cuando el sector agropecuario tiene rentabilidad, respondemos invirtiendo, generando mano de obra y elevando los niveles de producción que tanta falta le hace al país”.

Disertará Ezequiel Lemus, quien hablará sobre los trabajos y el proyecto del Plan Belgrano; Mario Bragachini, que viene a través de la CAME y que disertará sobre “Agricultura de Precisión”; Antonio Enrid Irujo, español y especialista en “Cambio Climático y su afectación a la Agricultura”, y José Fabián Zileh Rivadeneyra, coordinador de la “Campaña de Lucha contra el HLB en México”.

GP.

Dejá tu comentario