Tucumán fue un laboratorio de ensayo de lo que fue el ciclo represivo de la Argentina

El Dr. Leandro Lichtmajer, historiador, escritor y docente en Humanidades de la Universidad Nacional de Tucumán, visitó los estudios de LV12, y se refirió a los hechos acontecidos el 24 de marzo de 1976 donde comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Además presentó la publicación vinculado a su tesis doctoral sobre el radicalismo tucumanos, durante el primer gobierno peronista entre los años 1943-1955.

Lichtmajer visitó los estudios de LV12, y presentó su nueva publicación realizada por la editorial dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, sobre el radicalismo tucumanos, durante el primer gobierno peronista entre los años 1943-1955

El historiador tucumano, trabajó varios años en la investigación de su tesis doctoral, sobre el radicalismo tucumano y todos sus permenores. "Por los años 1942, la provincia de Tucumán era netamente radical, hasta que pierde fuerza en manos del peronismo".

Por otra parte, Lichtmajer aprovechó la fecha para dejar  algunos conceptos sobre su visión de los sucedido surante el último golpe militar en la República Argentina.

"En esos años se había instalado el Operativo Independencia y era una suerte de intervención militar a la provincia, la cual estaba bajo la gobernación de Amado Juri, pero era un gobierno muy debilitado por los enfrentamientos entre el peronismo".

Dejá tu comentario