Quiénes integran la nutrida delegación que acompaña a Macri en Holanda

Viajaron Malcorra, Bullrich, Triaca y los titulares de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere


Mauricio Macri inició hoy formalmente su visita a Holanda, donde se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima , asistirá a un foro de negocios y se reunirá con las doce principales empresas locales, interesadas en invertir en la Argentina.

El Presidente, que pondrá las inversiones en el tope de la agenda, viajó acompañado por una nutrida comitiva integrada por ministros, secretarios, funcionarios especialistas y una treintena de empresarios.

La comitiva. La canciller Susana Malcorra y los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Jorge Triaca (Trabajo) sobresalen en la delegación. También viajaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, y el titular de la Acumar, Gladys González.

Además, asisten los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , y de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el CEO de Shell Argentina, Teófilo Lacroze.

Según el Ejecutivo, la visita de Macri busca "jerarquizar la relación política" con Holanda y a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

Macri asistió esta mañana a la recepción oficial de los reyes en la plaza Dam de Amsterdam y el Palacio Real. Luego, el Presidente y su esposa, Juliana Awada , visitaron la Casa de Ana Frank. Más tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

El matrimonio presidencial asistirá a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes. Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

Mañana, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La agenda de Awada

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el "diálogo social como tema".

El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

G.I

Dejá tu comentario