"Hay gente que ha perdido todo"

Lo dijo el Comisionado Comunal de El Sacrificio, Carlos Castro, quien precisó cuáles fueron las zonas más afectadas. El funcionario destacó la asistencia desde el gobierno provincial. "Los docentes están bien", afirmó.


Carlos Castro, Comisionado Comunal de El Sacrificio, dio detalles de la complicada situación que viven en el lugar por las dificultades que desencadenó el temporal. 

"Ayer ha sido insostenible la situación, teníamos una impotencia porque uno no podía salir a ver toda la gente, teníamos zonas anegadas. Se ha sacado la gente que estaba más en riesgo, y que se les ha caído la casa. Esas personas están evacuadas en la escuela de La invernada y ahora seguimos trabajando", informó el delegado comunal.

Castro destacó que "está toda la gente de Defensa Civil, de Desarrollo Social, Siprosa, Policía. Me han ayudado de la intendencia de La Cocha, de Alberdi, Graneros, o sea que gracias Dios me han asistido para poder contener a la gente anoche y hoy se va a ver la realidad del daño que ha causado esto".

En cuanto al número de evacuados, informó que "hay 80 personas, pero fueron asistidas como 150, pero ha habido zonas donde no hemos podido llegar anoche, no se podía llegar ni con tractor". 

El funcionario comentó que "nosotros estamos en el medio de los dos ríos, el San Ignacio y El Marapa, pero no ha sido problema de río, esto es agua que ha caído, se han desbordado los desagues, los canalesn más el agua que ha bajado del pedemonte"

Castro indicó que están sin luz "por una cuestión de seguridad". "Han caído muchos árboles, entonces el jefe de EDET me llamó ayer y me decía que no era conveniente poner la luz porque muchas casas estaban con agua y había cables cortados por todos lados. Hoy está trabajando EDET para ver si podemos restablecer la luz porque estamos sin agua, también porque no estaban funcionando las bombas". 

En cuanto a la asistencia, contó que "estamos repartiendo agua, comida para la gente que está aquí. Y vamos a salir a asistir a la gente que es lo que nos interesa. Ya estamos saliendo con los muchachos a las zonas que no se han podido llegar y la gente de bomberos y de Defensa Civil también lo están haciendo" 

Los docentes varados

Castro confirmó que "los docentes de la escuela Nº125 están en la escuela Isaías Nougués de Alto El Puesto. Ellos están bien, realmente los que han sufrido son los docentes que han venido en la camioneta que se los rescató practicamente de noche. Después los otros docentes por una cuestión de seguridad no se los ha sacado, era más complicado de que salgan a que se queden en la escuela, entonces se los ha asistido ahí con agua, colchones, o sea que ellos estaban practicamente bien. Yo entiendo la desesperación del docente por salir, pero era más peligroso salir y hoy ya veremos cómo lo podemos sacar", señaló. 

G.I

Dejá tu comentario