La Legislatura y Cáritas trabajan por la gente en situación de calle

El vicegobernador se reunió con Jorge Reiden para discutir sobre la inversión necesaria para la ampliación de un albergue para gente en situación de calle.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Silman, y el Legislador Alberto Colombres Garmendia recibieron a representantes de Cáritas Tucumán, encabezados por su Vicepresidente Jorge Reiden.

La reunión tuvo como objetivo discutir sobre la inversión necesaria para la ampliación de un albergue para gente en situación de calle y, en el mismo sentido, sobre un convenio entre ambas instituciones respecto a una colaboración por parte del Cuerpo Legislativo para solventar los gastos del mismo.

Raiden contó que la casa, ubicada en Congreso 1149, actualmente alberga a 30 personas en situación de calle y el objetivo es que contenga a 50: "La Legislatura nos apoyó desde el inicio con las inversiones necesarias", aseguró, resaltando que también se trabaja para armar un proyecto de vida para que esa gente abandone su situación. "Estamos trabajando velozmente porque ya se avecina la época invernal", enfatizó.

Por otro lado, Colombres Garmendia subrayó el hecho de que "se está buscando un convenio permanente, por lo menos para todo este año, para que (Cáritas) reciba un aporte mensual y así pueda tener previsibilidad". Explicó que, desde la Legislatura tratarían de cubrir los costos fijos, que consistirían en el alquiler, el pago de los servicios y de las personas que trabajan allí.

"La Legislatura trata de estar presente siempre con ayudas de este tipo, sobre todo con fundaciones y organizaciones que ayudan a la comunidad", sostuvo el Legislador Colombres Garmendia y concluyó que "en este tipo de obras el Estado tiene que ayudar porque la gente en situación de calle es gente a la cual el Estado tiene que intentar palear su situación".

G.I

Dejá tu comentario