En lo que va del actual camino a Rusia 2018, la Selección solo sacó siete puntos en los ocho partidos en los que la Pulga no estuvo. Cuando jugó, Argentina sacó 15 de 18.

El camino de Argentina rumbo a Rusia 2018 se está haciendo más complicado que nunca. A una Asociación del Fútbol Argentina (AFA) acéfala y en una crisis que pareciera ser terminal, se le suma un andar irregular con cambio de técnico y con muchísimas más dudas que certezas y, a última hora, la inédita sanción a Lionel Messi de cuatro fechas por parte de la FIFA.

La Pulga no pudo jugar esta tarde en La Paz ante Bolivia y, si la apelación que la AFA realizará en el TAS no prospera, tampoco podrá hacerlo en las próximas tres fechas. Esto plantea un escenario casi dramático para la Selección, que se encuentra en zona de clasificación pero con poco margen de error.

El miedo tiene un fundamento inobjetable: Argentina sin Messi en estas Eliminatorias sacó solo siete de 24 puntos; mientras que con él en cancha logró 15 de 18.

En los primeros cuatro partidos de estas Eliminatorias, Argentina no había contado con la presencia del mejor del mundo. Fue una caída en la primera fecha ante Ecuador por 2-0 en el Monumental, empate 0-0 con Paraguay en Asunción y 1-1 con Brasil en Núñez y victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla.

Su debut se dio frente a Chile en la quinta fecha, en el 2-1 en Santiago de Chile. Luego vinieron victorias sobre Bolivia (2-0 en Córdoba) y sobre Uruguay (1-0 en Mendoza).

Nuevamente su físico lo condicionó y no jugó ante Venezuela en Mérida ni frente a Perú en Lima (ambos empates 2-2). Tampoco estuvo en la caída ante Paraguay en Córdoba (0-1) y recién volvió en la 11ª fecha ante Brasil (0-3) en Belo Horizonte, en la única caída con la Pulga en cancha.

Finalmente, ante Colombia y Chile (3-0 en San Juan y 1-0 en Núñez, respectivamente) el capitán argentino volvió a decir presente. Sin embargo, en el duelo ante la Roja se fue de boca con el asistente, la FIFA extremó su postura y lo sancionó por cuatro partidos.

De este modo, además del partido de hoy ante Bolivia, se perdería la visita a Uruguay, los duelo ante Venezuela y Perú como local y su retorno se daría recién en la fecha final en el viaje a Ecuador, cuando el destino de la Selección Argentina puede ya estar signado. 

GP.

Compartir

Comentarios