Manzur: “La prioridad es cuidar la vida”

Lo dijo el gobernador luego de haber recorrido las zonas afectadas por el temporal en el sur de la provincia.

Luego de haber recorrido desde temprano las zonas afectadas en el sur de la provincia, los funcionarios de los distintos ministerios y secretarías regresaron a Casa de Gobierno para presentarle un reporte de la situación al Gobernador Juan Manzur y analizar cómo se va a continuar trabajando frente a la emergencia.

“Durante la noche y toda la mañana estuvimos recibiendo los informes de las diferentes áreas que están trabajando en el sur de la provincia. Al día de hoy, el informe del Comité nos muestra que quedan 160 personas en dos escuelas que preventivamente fueron evacuadas. Son criaturas, gente grande y algunos pacientes con patología de base, a quienes se evacuó para tener un mayor control sanitario”, afirmó el Gobernador luego de la reunión.

inundados yedlin

Resaltó, además, que en los lugares afectados por el agua ya se están reponiendo los servicios. “Se ha restablecido en muchos lugares la energía eléctrica: de los 3500 hogares que estaban sin energía ya quedan menos de 1000. De los siete pozos de agua potable fuera de servicio ya se ha recuperado la energía en cuatro de ellos”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que a medida que el clima chahla acompañe, la gente podrá ir volviendo a su casa. “Pensamos que en el transcurso de la tarde, si la meteorología nos permite, esta gente va a ir regresando a sus casas, previa la higiene y la limpieza”, dijo en relación a los trabajos que deberán encarar los equipos de Gobierno antes del retorno al hogar de cada una de las familias.

Manzur aseguró que el ciento por ciento de la población de las zonas perjudicadas está siendo asistida y monitoreada de manera permanente.

Detalló, que de acuerdo a la información de las áreas pertinentes los ríos del sur tucumano no desbordaron sino que Los que sí se vieron sobrepasados son algunos brazos, canales y arroyos. “Los ríos en los que se viene haciendo el trabajo pre lluvia, defensas y gaviones no tuvimos inconvenientes”, confirmó.

Por último, el Gobernador destacó que la Provincia mantiene con la Nación, respecto de Tucumán una comunicación usual para este tipo de situaciones la misma que se plantea con las provincias vecinas. “Estamos en contacto con el Gobierno Nacional pero es un trabajo de rutina. Cuando hay una situación climatológica de estas características no hay fronteras, el hecho de compartir información es normal”.

El Comité de Emergencia, tal lo anunció Manzur, volverá a reunirse en Casa de Gobierno pasadas las 19 de hoy para hacer una nueva evaluación de las condiciones, consecuencias y trabajos a encarar en el sur tucumano.

G.I

Dejá tu comentario