CURIOSIDADES |

La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos este fin de semana

El 27 de junio del año pasado la selección de fútbol islandesa lograba un histórico triunfo ante Inglaterra. Nueve meses después, este fue el resultado de las celebraciones que siguieron

 

Un hospital de Islandia anunció un número récord de anestesias epidurales en mujeres embarazadas que dieron a luz este fin de semana. 

El anuncio llegó exactamente a nueve meses de un evento histórico para el pequeño país del norte de Europa: la victoria de la selección de fútbol contra Inglaterra en la Eurocopa en Francia del año pasado.

"jeje se marcó un número récord de epidurales en la unidad de maternidad este fin de semana – nueve meses después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra", escribió en Twitter Asgeir Petur Porvaldsson, un médico residente del departamento de anestesiologia del hospital de Loandspitali.

La revista islandesa Visir confirmó que el pequeño "baby boom" islandés ocurrió durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

El equipo entrenado por Lars Lagerback venció a Inglaterra el 27 de junio del año pasado. Tras esa victoria Islandia se convirtió en la sorpresa del torneo y las celebraciones de sus numerosos hinchas se hicieron famosas como algunas de las más folkloricas del evento.

Si había alguna duda sobre cuánto los islandeses celebraron ese triunfo, ahora están las pruebas. 

G.I

Dejá tu comentario