Aerolíneas Argentinas suma conectividad aérea para Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, recibió al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, donde se llevó a cabo la presentación del Hub Córdoba, el plan de operaciones que la aerolínea de bandera impulsa para unir las provincias del país.

Manzur dijo que "el anuncio de la conectividad vía Córdoba con el sur y del noreste del país es una buena noticia para la provincia. Las frecuencias se van a incrementar con más vuelos hacia Buenos Aires y con mayor capacidad".

El Mandatario expresó que las cámaras hoteleras y de turismo celebraron la presentación porque eso implicará mayor desarrollo para las empresas tucumanas. “La conectividad trae progreso y nuevas oportunidades. El norte argentino necesita tener mayor conexión dentro de la Argentina y con países vecinos”, dijo.

Expresó, además, que a partir de junio comenzarán las obras de ampliación del Aeropuerto Benjamín Matienzo con un rediseño que fue encargado al arquitecto tucumano Cesar Pelli.

Diego Díaz, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, expresó que el nuevo Hub Córdoba tendrá como protagonista a Tucumán porque conectará a la provincia con tres frecuencias semanales entre abril y junio; sumará seis frecuencias hasta agosto; y cinco vuelos semanales hasta diciembre.

“Los vuelos ida y vuelta desde Tucumán a Neuquén tendrán un costo de $ 2300; a Bariloche, $ 2600; a Ushuaia, $ 3008. Queremos acercar el avión a la gente que no viaja o que utiliza otros medios de transporte porque entendemos que es más económico y eficiente en tiempo”, dijo el funcionario nacional.

Aerolíneas Argentinas proyecta para este año superar un crecimiento del 9 al 12 %. “Esta es la capacidad que pusimos al troncal, más el adicional de Córdoba y Mar del Plata. En 2017 tuvimos cinco frecuencias semanales y el año pasado teníamos sólo tres, en los vuelos Tucumán / Mar del Plata, con una ocupación del 88 %. Lo que nos obliga a pensar que el año próximo sumaremos más frecuencias”, finalizó Díaz.

Marcelo Ditinis, presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Tucumán, expresó su satisfacción por la noticia: "Tucumán nuevamente será el eje del norte con la conexión de vuelos de Aerolíneas Argentina. El Gobernador entiende que el turismo es una industria importantísima para el crecimiento de la provincia que nos posiciona en el mundo".

GP.

Dejá tu comentario