El Comité de Emergencia analizó la continuidad de las acciones

Durante la reunión cada área hizo un balance de los trabajos que se llevan adelante en las zonas afectadas.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia para analizar cual es la situación actual en el sur de la provincia y diagramar las acciones a seguir.

Del encuentro, realizado en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, participaron los funcionarios de las diferentes áreas gubernamentales, entre ellos: el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el secretario de Grandes Comunas y Municipios, César Dip; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el director de Vialidad, Ricardo Abad, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo; la subsecretaria de Atención de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el jefe dela Policía, Dante Bustamente, etc.

“La situación que hemos vivido en el sur, sobre todo en la comuna del Sacrificio, fue muy grave, especialmente en el deterioro de la red terciaria generando la imposibilidad del acceso terrestre a esta localidad”, explicó Yedlin finalizada la reunión en donde cada área hizo un balance de los trabajos que se llevan adelante en las zonas afectadas.

Al respecto, informó que junto a vialidad se está analizando la posibilidad de abrir caminos alternativos provisorios para llegar a la población que quedó asilada con los suministros. Hasta tanto se utiliza el helicóptero de la provincia para este fin.

La ministra de Salud, explicó que todos los pacientes que tenemos, tanto los evacuados como aquellos que están en sus domicilios, han sido evaluados y que la situación está controlada: “A través de nuestros médicos y agentes sanitarios hemos brindado todo lo necesario para que la gente que se encuentre en los centros de evacuados esté controlada. Tenemos médicos con guardias permanentes, agentes sanitarios y enfermeros las 24 horas, además del servicio de emergencias continua las 24 horas”.

G.I

Dejá tu comentario